Servicios

Acerca de Espriu Legal

Espriu Legal es una firma de asesoramiento legal, enfocada en el ámbito de los negocios, con sede en Barcelona. Nuestro servicio se rige por parámetros de excelencia en la atención al cliente con vistas a la consecución efectiva de los objetivos propuestos.

Como abogados de negocios, prestamos nuestro servicio a empresas multinacionales, empresarios, start-ups e inversores privados en una amplia gama de industrias. Nuestro servicio está orientado a aportar respuestas claras y ágiles que cubran todo el espectro de servicios requeridos por cualquier operador de negocios, sin importar el tamaño o la complejidad del problema en cuestión.

Cualquiera que sea el asunto encomendado, nuestro abordaje es idéntico: Proteger -con todos los recursos disponibles- los intereses de nuestros clientes, incluso más allá del deber común, volcándonos en la resolución del asunto rápida y profesionalmente.

Nos enfocamos en construir y fomentar relaciones duraderas con nuestros clientes proporcionando soluciones basadas en resultados, un servicio sin tacha y el más alto nivel de asesoramiento legal, siempre dentro del contexto de negocio de que se trate.

En Espriu sabemos que cada cliente es único. Entendemos la importancia de invertir el tiempo necesario para entender el negocio particular de cada cliente y sus objetivos. Nuestro propósito pasa por identificar y encauzar generales y específicos de cada ámbito y supuesto de negocio de modo para que cada decisión que tome el cliente esté plenamente fundamentada.

Nuestro objetivo es convertirnos en acompañantes del negocio de nuestros clientes: su éxito es nuestro éxito.

 

Sectores / Industrias que asesoramos

  • Bienes de consume & Manufactura
  • Industria Química
  • Internet y E-commerce
  • Industria del Ocio y Digital Media
  • Mercado inmobiliario
  • Venture Capital & Startups
  • Administración Pública

 

Herramientas & Recursos disponibles

Innovación:
Obtenemos resultados desde el ejercicio de una abogacía innovadora, manteniendo bajos los gastos generales, personal reducido y con honorarios flexibles.

Tecnología:
Contamos con los recursos tecnológicos necesarios para mejorar la comunicación y la colaboración, impulsar la eficiencia y hacer que las distancias geográficas no sean relevantes.

Red de expertos:
Nuestros clientes tienen acceso a la experiencia de nuestros abogados y a la red de afiliados de la firma, donde sea que tengan su sede. Nuestros abogados funcionan como un equipo integrado y están vinculados por una interacción constante que nos permite brindar a cada cliente la gran experiencia de nuestra firma y su red para atender las necesidades de nuestros clientes de manera rápida y eficiente.
Se atienden cuestiones específicas más allá de nuestro alcance inmediato de experiencia que resolvemos en cooperación con abogados de referencia o especialistas de la red de la firma. Bajo la completa supervisión de Espriu -asegurándonos de que el servicio se prestan con los mismos estándares de excelencia-, las cuestiones planteadas se dirigirán hacia abogados / especialistas en el área legal / campo relevante.

Lengua inglesa:
Espriu brinda asesoría legal en idioma inglés. Toda la documentación que se produzca durante cualquier consejo específico (informes, documentos corporativos, acuerdos, etc.) se entregará en doble columna español-inglés a petición del cliente.

 

Valores

En Espriu reconocemos la importancia de valores claramente definidos y adoptados de manera uniforme para orientar nuestro trabajo hacia la calidad y la excelencia sostenidas. Nuestros valores representan la filosofía de nuestra firma y rigen todo lo que hacemos, describen nuestra cultura y cómo trabajamos con nuestros clientes.

  • COMPROMISO - Esforzarse constantemente por lograr nuestros objetivos y los objetivos de nuestros clientes mientras nos adherimos a nuestros valores.
  • EXCELENCIA - Los más altos estándares - agregando valor en todo momento; buscando constantemente oportunidades para aprender y crecer.
  • INTEGRIDAD - Trabajamos con diligencia para preservar y proteger la confianza de nuestros clientes al ser responsables de nuestras acciones..
  • INCLUSIVIDAD - Relaciones de confianza; relaciones basadas en el respeto mutuo, la transparencia y la integridad.

 

Términos de contratación

Las siguientes Condiciones de Contratación se aplicarán a todos los servicios que Espriu proporciona a sus clientes a menos que se acuerde específicamente con el cliente.

 

  • 1. Nuestro cliente

    Nuestro cliente en cualquier asunto en particular (referido en estos Términos de Compromiso (Términos) como nuestro Cliente o usted) será la parte identificada como tal en la Carta de Compromiso a menos que se acuerde específicamente lo contrario.

  • 2. Alcance del servicio

    Todos los asuntos se llevarán a cabo de acuerdo con las leyes aplicables y las normas de conducta profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Nuestras obligaciones se deben a nuestro Cliente y cualquier consejo que se brinde es para beneficio exclusivo de nuestro Cliente. A menos que se acuerde expresamente lo contrario o lo exija la ley, nuestros deberes no se extenderán a ninguna otra persona.

    No pretendemos ser expertos en todos los campos del derecho y, cuando lo consideremos necesario o deseable, obtendremos el asesoramiento de otros abogados sobre aspectos particulares del asunto.

  • 3. Confidencialidad

    La confidencialidad de la información de todos los clientes es de vital importancia para nosotros. No divulgaremos información confidencial obtenida como resultado de actuar en su nombre a menos que usted lo requiera o autorice, o lo requiera la ley española pertinente.

  • 4. Tarifas

    Cobraremos una tarifa que sea razonable por los servicios que le brindamos. En la determinación de nuestra tarifa tendremos en cuenta las tarifas horarias de nuestro personal que haya trabajado en la materia, así como otros criterios relevantes aprobados por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, entre los que se encuentran:

    > La habilidad, el conocimiento especializado y la responsabilidad requeridos;
    > El tiempo invertido;
    > El valor de cualquier propiedad o dinero involucrado;
    > La importancia del asunto para nuestro Cliente;
    > La complejidad del asunto;
    > El número y la importancia de los documentos preparados o examinados;
    > La urgencia y las circunstancias en las que se realiza el negocio

    En todos los casos, proporcionaremos al Cliente una estimación de las tarifas probables. Sin embargo, esto será solo una guía y no una cotización fija, a menos que se acuerde específicamente lo contrario en nuestra Carta de compromiso.

    Cuando creemos que es probable que se supere sustancialmente una estimación, haremos todo lo posible para asesorarlo y proporcionarle una estimación actualizada. Es posible que algunas instrucciones no se completen por motivos que escapan a nuestro control. Si esto ocurre, usted será responsable de pagarnos por el trabajo realizado y los costos incurridos hasta el momento de la terminación.

  • 5. Otros cargos

    También le cobraremos los desembolsos, tales como costos de viaje y alojamiento, tasas de búsqueda, registro y presentación, costos de mensajería y otros costos externos como honorarios de agentes, expertos y otros profesionales en los que incurramos en relación con el asunto encomendado. Discutiremos con usted cualquier gasto importante o inusual antes de incurrir en él y, cuando es probable que se incurra en un desembolso importante, podemos solicitar que nos lo pague antes de incurrir en ese costo. También le facturaremos un cargo por servicio estándar para cubrir los servicios generales de oficina proporcionados por nosotros (por ejemplo, fotocopias, faxes, cargos de telecomunicaciones, entregas y franqueo).

  • 6. Facturación y cuentas

    Por lo general, emitimos facturas por nuestros servicios mensualmente, pero facturaremos de forma diferente si lo hemos acordado específicamente con usted o si es apropiado un enfoque diferente. A menos que se acuerde lo contrario con usted, las facturas se pagan dentro de los 30 días posteriores a la fecha de emisión. El pago se puede realizar mediante pago directo a nuestra cuenta bancaria. Nuestras tarifas y otros cargos se pagan en la factura y, a menos que se acuerde lo contrario con usted, no emitiremos un estado de cuenta mensual por separado.

  • 7. Conflictos de intereses

    If a conflict of interest arises in relation to a matter on which we have been instructed, we will discuss that conflict with our Client and agree a possible solution. Where we receive instructions that give rise to a conflict of interest, we may need to refer you and the other client to other lawyers for independent legal advice. Where we are already acting for you on a matter and a conflict arises, we may have to discontinue our involvement for you in that matter.

    Si surge un conflicto de intereses en relación con un asunto sobre el que hemos recibido instrucciones, discutiremos ese conflicto con nuestro Cliente y acordaremos una posible solución. Cuando recibimos instrucciones que dan lugar a un conflicto de intereses, es posible que debamos derivarlo a usted y al otro cliente a otros abogados para obtener asesoramiento legal independiente. Cuando ya estemos actuando por usted en un asunto y surja un conflicto, es posible que tengamos que descontinuar nuestra participación en ese asunto.

    Podemos aceptar instrucciones para actuar en nombre de otros clientes o clientes potenciales que operan en el mismo mercado que usted o que de otro modo podrían competir con usted, pero no actuaremos sobre un asunto que: - esté relacionado con un asunto en el que actuamos actualmente. usted, sin su consentimiento; o - nos obligaría a revelar información confidencial que hayamos obtenido de usted. No revelaremos su información confidencial a otro cliente ni le revelaremos la información confidencial de otro cliente. No aceptaremos a sabiendas instrucciones de usted para iniciar procedimientos contra otro cliente nuestro o de otro cliente para iniciar procedimientos en su contra.

  • 8. Comunicaciones electrónicas

    A menos que se acuerde lo contrario, nuestra comunicación escrita será por medios electrónicos. Como sabrá, dichas comunicaciones no son seguras y pueden estar sujetas a intercepciones, interferencias, errores o virus no autorizados. Si bien tomaremos todas las medidas razonables para proteger nuestras comunicaciones de tales problemas, no aceptaremos ninguna responsabilidad y no seremos responsables de ningún daño o pérdida si ocurren.

  • 9. Información sobre el Cliente

    Podemos recopilar y retener información sobre el Cliente como parte de la prestación de servicios. Usaremos esta información para informarle de cambios en nuestro negocio, para informarle sobre asuntos que razonablemente creemos que pueden ser de su interés y para informarle sobre asuntos que puedan afectar la forma en que podemos proporcionar servicios en el futuro. La información referida se conservará en nuestra oficina de Barcelona o en las de nuestro prestador de servicios. Tiene derecho en cualquier momento a tener acceso a cualquier información que tengamos sobre usted y a solicitarnos que corrijamos cualquier información incorrecta. Si desea revisar la información que tenemos sobre usted, contáctenos a info@Espriulegal.com o por teléfono al +34 696.911.801.

  • 10. Archivos y registros

    Conservaremos los archivos que establezcamos sobre un asunto, y cualquier documento que nos deje, durante al menos cinco años después de que finalice nuestra participación en el asunto. Al final de dicho periodo podemos destruir los archivos, a menos que acordemos explícitamente con usted por escrito que los conservaremos durante un período más largo. Podemos almacenar esos archivos y documentos en instalaciones fuera de nuestras oficinas, que pueden ser operadas por contratistas de servicios independientes. Si levanta sus archivos o documentos, podemos hacer copias de ellos antes de entregárselos.

  • 11. Terminación de relación profesional

    Puede rescindir nuestro contrato en cualquier momento y podremos rescindirlo en las circunstancias permitidas por el Estatuto General de la Abogacía (Estatuto General de la Abogacía) español.

  • 12. Ley y jurisdicción

    Estos Términos se rigen por la ley española y están sujetos a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Barcelona.

 


  Comparte Espriu Legal