Experiencia & competencias

Negocios

Espriu ofrece asesoramiento de habla inglesa a una amplia gama de empresas que operan en Barcelona, Cataluña y España.
Ayudamos a los clientes a establecer estructuras corporativas que les permitan alcanzar sus objetivos comerciales de forma segura y con una responsabilidad mínima; redactamos acuerdos para asegurar que las relaciones de nuestros clientes con proveedores, distribuidores, clientes y licenciatarios sean claras y exigibles; y nos aseguramos de que los activos comerciales más importantes de nuestros clientes, como la propiedad intelectual, estén protegidos mediante acuerdos adecuados con empleados, contratistas y licenciatarios.

 

  • ASESORAMIENTO GENERAL

    Espriu asesora a fundadores, equipos de gestión y consejos de administración de empresas emergentes de crecimiento y del mercado medio en prácticamente todos los asuntos legales, incluida la formación, el gobierno corporativo, la ley de valores, la compensación laboral y ejecutiva, las finanzas corporativas, las transacciones comerciales, la propiedad intelectual y las fusiones y adquisiciones.

    Como asesores generales, aportamos nuestros recursos para resolver los problemas que enfrentan nuestros clientes al gestionar su crecimiento y éxito.

     

  • MERCANTIL & COMERCIAL

    En Espriu asesoramos en un amplio espectro de proyectos corporativos y transaccionales tanto para clientes locales como internacionales, a quienes asistimos durante todo el proyecto.

    Brindamos asesoramiento oportuno y preciso a proveedores y clientes sobre una amplia gama de contratos comerciales en todos los sectores comerciales e industriales.

    Representamos a nuestros clientes en relación con una amplia gama de contratos comerciales, que incluyen arrendamiento de bienes raíces, acuerdos de fabricación, distribución de productos, contratación de servicios profesionales y de agencia, publicidad en línea y acuerdos en los medios.

    Nuestra experiencia incluye acuerdos de suministro y distribución, empresas conjuntas, ventas y marketing, fabricación, subcontratación, mantenimiento y acuerdos de soporte.

    Consulte también nuestra experiencia en litigios comerciales.

     

  • FUSIONES & ADQUISICIONES

    La práctica de fusiones y adquisiciones de Espriu se centra en asesorar a empresas en crecimiento y del mercado intermedio en relación con transacciones de compra y venta, incluidas fusiones, compras de acciones y activos, escisiones y otras transacciones de cambio de control y adquisición.

    Tenemos una experiencia sustancial no solo con los aspectos estructurales de las transacciones de fusiones y adquisiciones, sino también con los problemas colaterales que surgen en relación con esos acuerdos, incluidos los impuestos y la propiedad intelectual. En consecuencia, estamos en condiciones de brindar un grupo integrado de servicios para ayudarlo a estructurar transacciones exitosas, cualquiera que sea el lado de la transacción en el que se encuentre.

    Tenemos una amplia experiencia en la representación de partes que se fusionan y partes interesadas relacionadas en la actividad de fusiones y adquisiciones en una amplia gama de industrias.

    Adquisiciones y desinversiones de participaciones

    Fusiones y escisiones, tanto nacionales como transfronterizas

    Transferencias y aportaciones de negocios y divisiones comerciales

    Ampliaciones de capital social

    Empresas conjuntas (ya sea por acuerdos contractuales o corporativos)

     

  • COMERCIO ELECTRÓNICO

    Ayudamos a los clientes de comercio electrónico a prestar la atención necesaria a una sólida protección de la propiedad intelectual; establecer políticas y procedimientos para proteger su propiedad intelectual; y perseguir implacablemente a aquellos que intentarían apropiarse indebidamente de ella.

    Espriu ayuda a los clientes a liderar mediante:

    Asistencia con problemas de contratación en línea;

    Asesoramiento con respecto al desarrollo de sitios web, publicidad y marketing online y condiciones de uso;

    Asesoramiento sobre seguridad de transacciones, privacidad del cliente y cuestiones de protección del consumidor;

    Asesoramiento sobre acuerdos de relación y vinculación;

    Asegurar que los clientes cumplan con las cuestiones reglamentarias que rigen el comercio electrónico;

     

  • TRIBUTACIÓN - FISCALIDAD

    Los asesores fiscales de Espriu se han especializado en fiscalidad societaria y mercantil. Podemos proporcionar una guía completa y clara sobre una amplia gama de asuntos, desde estrategias fiscales a largo plazo hasta la creación de enfoques optimizados para impuestos para una transacción determinada. Asesoramos en una amplia gama de acuerdos comerciales en todas las industrias, así como en fusiones corporativas, adquisiciones y captaciones de capital.

    Nuestro equipo tributario incluye miembros con experiencia en administración tributaria, procedimientos judiciales, derecho tributario sustantivo y política tributaria. Nuestros litigantes fiscales son profesionales altamente experimentados con una amplia experiencia en litigios obtenida al comparecer ante todos los niveles de los tribunales españoles.

    Asesoramos a los clientes en todas las etapas del proceso de resolución de disputas fiscales, desde auditorías hasta apelaciones administrativas y recursos judiciales, y regularmente disfrutamos de un gran éxito en la resolución de disputas fiscales con las autoridades fiscales españolas.

    En Espriu estaríamos en condiciones de ayudarlo con una amplia gama de cuestiones relacionadas con los impuestos, que incluyen:

    Gestión del riesgo tributario, auditorías tributarias y tratos con las autoridades tributarias antes del inicio de cualquier litigio (incluida la presentación y discusión de resoluciones tributarias y otras decisiones);

    Precios de transferencia (análisis de riesgos y determinación de políticas, negociación de fallos / APAS, redacción de archivos maestros y de país, asesoría en asuntos contenciosos antes y en el curso de cualquier litigio, etc.);

    Procedimientos litigiosos retributación - fiscalidad;

    Impuestos indirectos: IVA, impuestos de registro, derechos de timbre, impuestos hipotecarios y de registro;

    Opciones sobre acciones y otros esquemas de incentivos para empleados.

     

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

    Nuestra práctica de propiedad intelectual se centra en proteger los derechos y activos de propiedad intelectual de nuestros clientes. Brindamos a nuestros clientes asesoría, asesoría estratégica y protección específica de la propiedad intelectual en los campos de marcas, derechos de autor y secretos comerciales.

    El asesoramiento de propiedad intelectual proporcionado por Espriu buscaría anticipar los desafíos de nuestros clientes mientras responde a sus amenazas, elaborando estrategias de protección y aplicación de la propiedad intelectual que ayuden a nuestros clientes a maximizar el valor de sus activos intangibles críticos.

    Tenemos una experiencia sustancial con tecnología entrante y saliente y licencias de derechos de medios, y protegemos los intereses de propiedad intelectual de nuestros clientes en una amplia variedad de transacciones comerciales, como fusiones y adquisiciones, desarrollo conjunto y acuerdos de alianzas estratégicas.

    Orientamos a nuestros clientes en relación con la gestión de los activos de su marca, incluidas las marcas comerciales, las marcas de servicio y la identidad de marca.

    El asesoramiento en materia de propiedad intelectual que presta Espriu incluye lo siguiente:

    Redacción de acuerdos contractuales necesarios para la explotación de derechos de propiedad intelectual de todo tipo;

    Redacción de opiniones legales sobre cualquier aspecto de la propiedad intelectual y;

    Consulte también nuestra experiencia en litigios de propiedad intelectual.

     

  • RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

    Espriu actúa en nombre de sus clientes en relación con una amplia gama de disputas y litigios, incluidos casos comerciales y contractuales complejos y otras disputas comerciales.

    Nuestro enfoque se define por un servicio al cliente eficiente combinado con un asesoramiento sofisticado, inteligente y pragmático. Si bien somos firmes defensores de los intereses comerciales de nuestros clientes, también reconocemos que el mejor camino hacia una solución a veces puede ser a través de una resolución alternativa de disputas o un arreglo ingenioso.

     

 

Resolución de controversias

Espriu actúa en nombre de sus clientes en relación con una amplia gama de disputas y litigios, incluidos casos comerciales y contractuales complejos y otras disputas comerciales.

Nuestro enfoque se define por un servicio al cliente eficiente combinado con un asesoramiento sofisticado, inteligente y pragmático. Si bien somos firmes defensores de los intereses comerciales de nuestros clientes, también reconocemos que el mejor camino hacia una solución a veces puede ser a través de una resolución alternativa de disputas o un arreglo ingenioso.

Litigios mercantiles - comerciales

El servicio en el ámbito de litigios mercantiles de Espriu comprende la prestación de asesoramiento y representación, ya sea por vía de negociación, procedimiento civil o arbitraje, en todos los asuntos relacionados con el incumplimiento o disputas sobre contratos comerciales; compra y venta de activos, equipos u otros contratos de arrendamiento; litigios bancarios y financieros, incluida la ejecución y recuperación garantizadas / no garantizadas, disputas de acreedores de múltiples partes, recuperación y rastreo de activos, y disputas relacionadas con diversos instrumentos de seguridad, financieros o comerciales como garantías, bonos y cartas de crédito; disputas con respecto a diversas formas de organizaciones comerciales, tales como acuerdos de accionistas, empresas conjuntas, sociedades, distribución, agencia y otros acuerdos similares; y otros asuntos similares.

En representación de nuestros clientes hemos comparecido ante los Tribunales en todas las instancias, así como ante los organismos reguladores bancarios y de seguros.

Litigios de propiedad intelectual

Espriu ha asesorado y representado eficazmente a una gran diversidad de clientes, ya sea a través de negociaciones, procedimientos judiciales o arbitrajes, en todo lo relativo a procedimientos contenciosos que involucren derechos de marcas, marcas oficiales, derechos de autor, derechos morales, diseños industriales, marcas, secretos comerciales y protección de datos.


Contencioso-administrativo

Asesoramos en todo tipo de controversias, ya sea que se produzcan antes de la entrada en vigor del contrato (impugnación de procedimientos de licitación) o relacionadas con la ejecución del contrato. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar la estrategia más eficaz teniendo en cuenta los objetivos y las limitaciones presupuestarias de nuestros clientes.

Con experiencia en materia litigiosa de adquisiciones ante todos los niveles de los tribunales, Espriu actúa en temas complejos tanto para el sector público como para el privado.

Hemos manejado con éxito multitud de litigios relacionados con la adjudicación o ejecución de licitaciones públicas.

 

Sector público - contratación

En Espriu le proporcionamos un asesoramiento fiable y rápido en proyectos complejos de contratación pública en el mercado español (ya sea de ámbito local, autonómico o nacional) tanto para el sector público como para el privado. Entendemos los diferentes procedimientos, enfoques y estrategias necesarios para abordar cuestiones de derecho público.
Desde el proceso de licitación hasta la etapa de contratación y ejecución final, Espriu ofrece asistencia legal completa. Estamos familiarizados con el escrutinio y la responsabilidad del sector público en todos los aspectos de su actividad empresarial. En ese sentido, estamos acostumbrados a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de proyecto del cliente, conversando a diario para apoyar sus necesidades.
Los contratos entre entidades públicas y el sector privado representan una parte importante de la economía y Espriu tiene la experiencia necesaria para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos en el trato con la administración pública.
Ofrecemos asesoramiento en todo tipo de contratación pública, desde la contratación pública (obra pública, servicios, suministros) hasta las asociaciones público-privadas (APP).

El tipo de trabajo que hemos asesorado incluye:

  • Enajenaciones y adquisiciones de activos estatales
  • Construcción del sector público
  • Asociaciones Público-Privadas
  • Tecnología y propiedad intelectual
  • Derecho administrativo, incluida la revisión judicial
  • Ley de contratación de la UE
  • Empresas conjuntas del sector público / sector privado

Consulte también nuestra experiencia en Contencioso-administrativo.

 

Asesoramiento al cliente privado

En Espriu trabajamos con una amplia gama de clientes privados emprendedores y familias creando soluciones sencillas adaptadas a las situaciones y objetivos personales de nuestros clientes privados, desde individuos y familias hasta empresarios. Nuestro servicio está impulsado por el cuidado, la atención, la discreción y la capacidad de respuesta.

Podemos ayudar en las siguientes áreas:

Inmobiliario

Asesoramos en todas las áreas de la transmisión residencial y manejamos todo tipo de transacciones inmobiliarias, asegurando que todo salga como lo esperan nuestros clientes. Tenemos la experiencia para ayudarlo ya sea que esté comprando, vendiendo, subdividiendo, desarrollando o invirtiendo en propiedades.

Extranjería - Inmigración

Asesoramos en todos los aspectos de la inmigración y nacionalidad española para personas de alto patrimonio. Tenemos una experiencia particular en ayudar a las personas que desean obtener visas de "inversionista", familiares de inmigrantes y ciudadanos españoles, empresarios, visitantes de negocios, trabajadores domésticos y aquellos que desean ejercer su libertad de circulación en la UE.

Eficiencia fiscal - Tributación

Asesoramos en todos los aspectos de la fiscalidad española de las personas físicas y sus estructuras patrimoniales. Nos especializamos en brindar asesoramiento fiscal complejo en español a personas físicas cuyos asuntos no sean españoles, incluidos los residentes no españoles y las personas con domicilio no español.

 


  Comparte Espriu Legal